miércoles, 28 de septiembre de 2011

genio

Cristina apuesta a spots estilo MTV

Los hizo el publicista Luis "Pucho" Mentasti, autor del videoclip "Matador", de los Fabulosos Cadillacs
Por Mariana Veron | LA NACION
En el más cerrado hermetismo, Cristina Kirchner dio anoche su aprobación a la nueva tanda de spots proselitistas, esta vez ideados por Luis "Pucho" Mentasti, un publicista y cineasta que se sumó al equipo oficial para el último tramo de campaña.
Aunque no llegó a consolidarse en el mundo del rock, "Pucho" saltó a la fama por el videoclip "Matador", de los Fabulosos Cadillacs, que lo llevó a ganar el premio MTV por su rol de director. Siguió después trabajando para Vicentico, ex líder de esa banda. De familia cinematográfica, su abuelo, Angel Bautista Mentasti, fue el fundador de Argentina Sono Film. Estudió arquitectura y cine, pero se volcó por la publicidad y hoy dirige su agencia, Blue Productora, con otros cuatro socios.
De 46 años, Pucho buscó direccionar los cortos de Cristina hacia el público joven. Su vuelco hacia la dirección de videoclips y sus trabajos publicitarios estuvieron siempre relacionados con ese target, contaron a LA NACION fuentes oficiales.
Anoche, entre reuniones políticas con los gobernadores y candidatos riojanos, la Presidenta se dedicó a mirar la nueva serie de spots que deberían comenzar a salir desde hoy en los medios audiovisuales, según lo establece la nueva ley electoral.
Un funcionario nacional contó que la idea de los cortos seguirá con la línea de los anteriores, pero que cambiarían el eslogan. "La fuerza de", como se titularon los anteriores, esta vez virarán, pero hasta anoche sólo Mentasti y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, conocían los pormenores. LA NACION llamó a la agencia del publicista para conocer los detalles, pero desde allí adujeron que el creativo no podía responder.
La campaña se maneja con tanto hermetismo que ninguno de los ministros accedió a ver el material de campaña. De todas maneras, fuentes oficiales confiaron que habrá un cambio en la musicalización, con tonos más suaves, pero con la impronta cinematográfica similar a la que tuvieron los cortos de la primera etapa para las primarias. Ya entonces, Pucho había comenzado a meterse en el equipo kirchnerista, pero no logró desembarcar del todo hasta ahora. Sucede que Scoccimarro está a cargo de la campaña y, según contaron en Balcarce 50, finalmente logró correr de escena a Fernando Braga Menéndez, histórico publicista del kirchnerismo.
El spot anterior de la Presidenta salió con una semana de retraso por las diferencias en el equipo de creativos. A Cristina no le gustó cómo habían quedado los primeros cortos y los mandó a rehacer.
Como la jefa del Estado optó por ver las nuevas piezas anoche en su despacho de la Casa Rosada, entre reunión y reunión, nadie sabía con certeza si hoy estarían listas para ser transmitidas por TV y radio..

Como era el videoclip del tema "Matador" que dirigió Mentasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario