jueves, 24 de noviembre de 2011

ahijuna dijo el paisano,a mi el patroncito no me va atropellar.........

POLITICA | ENTREVISTA EXCLUSIVA A ALBERTO MAGUID

“Ma. Eugenia Bielsa nos quiere tratar como peones de estancia”

En diálogo exclusivo con Sin Mordaza, el titular de Producción y Trabajo confirmó su apoyo a Rubeo para que presida la Cámara de Diputados. Además, señaló que ellos no abandonan a Bielsa, sino que fue ella quien los viene excluyendo. También dio detalles de una fuerte discusión que tuvo con ella.

Maguid calificó como "soberbia" a Ma. Eugenia Bielsa por sus actitudes.
Una importante cantidad de legisladores pertenecen a este espacio liderado por Alberto Maguid. Consultado sobre cómo se va a resolver la disputa por la Presidencia de la Cámara de Diputados, el líder de UPCN fue contundente: "Ya lo tenemos decidido. Vamos a respaldar la candidatura de Luis Rubeo. Y no por querer desmerecer la posible candidatura de María Eugenia (Bielsa), sino porque ella misma nos fue excluyendo a todos nosotros".
"Yo trabajé durante dos meses, yendo todos los miércoles a Buenos Aires para juntarme con los distintos referentes de los sectores que integran la Cámara de Diputados. Lo hice porque cuando comencé a hablar aquí con los distintos diputados que están y los que vienen, encontré bastante resistencia a la candidatura de Ma. Eugenia Bielsa, por distintas razones. Yo creí que era necesario que la mantuviéramos, por eso me fui a Bs. As. para ver de qué manera podíamos encontrar una solución. Hablé con Agustín (Rossi), con Omar (Perotti), con (Gustavo) Marconato, con Rafael (Bielsa). Al final llegamos a una alternativa, nos podía dar una salida a este problema que veíamos de que había un sector que quería a Bielsa y otro que no la quería", explicó.
Añadió que esto "se lo transmití primero a Rafael Bielsa. Lo que quería es que Ma. Eugenia nos citara a todos lo que tenemos referentes de nuestros sectores, que son cinco sectores del peronismo: el de Chachi Martínez, el de Rossi, el de Perotti, el de Marconato y el nuestro, para que discutamos para luego llevar una solución consensuada. Rafael se anotó de inmediato y estuvo de acuerdo. Me dijo 'yo la voy a hablar a mi hermana y quédate tranquilo Alberto, me hago responsable de decirle que esta solución es, por lo menos, para que esto no termine en una pelea'".
"A la semana volví a hablar con Rafael y le pregunté qué había dicho su hermana. Me dijo que le parecía bien y que nos iba a convocar. Nunca sucedió eso. Lo que hizo, en lugar de convocarnos a todos, fue tratar de hablar individualmente con cada uno. Y eso ya lo había hecho yo y no iba a encontrar ninguna solución. Cada uno tenía un planteo distinto. Lo ideal era hacer la reunión entre los cinco", remarcó el líder de UPCN.
Fuerte cruce telefónico con Bielsa
Maguid continuó relatando este episodio a Sin Mordaza: "Un día estaba en Buenos Aires, en una de estas gestiones, y me llaman compañeros de Santa Fe para decirme para que el intendente de Baigorria los había invitado a una reunión para coordinar acciones sobre las sus necesidades, de legislaciones y apoyo de diputados para el futuro gobierno. Por supuesto, dije que no había nada mejor que eso. Al rato me llama María Eugenia y me maltrata. Yo no lo merecía. Ella me gritaba y le decía 'no merezco que me grites, trátame con respeto'. Y ahí me dice: 'Pasa que vos sos uno de los que armaste Baigorria y te digo que mañana iba a convocar a los cinco como vos decías y ahora no lo voy a hacer si vos no desarmás Baigorria'. Yo le dije: 'Mirá, uno no puede desarmar lo que no armó y menos en este tono. Yo no soy empleado tuyo ni de nadie. A mí no me manda nadie. Si de prepo me querés platear esto, yo no te lo voy a aceptar', comentó Maguid.
"Ella insistía en que desarme la reunión de Baigorria si quería que convoque a una reunión con los cinco referentes. Entonces le dije: '¿Con eso me amenazás a mí? Yo que traté de ayudarte. Mirá Ma. Eugenia, no te tolero más. Porque no acepto tu prepotencia, no acepto tu soberbia y menos acepto que creas que yo, a esta altura de mi vida, soy el chico de los mandados. Si vos tenías algo que desarmar en Baigorria, llámalo al intendente que invitó. A mí no me metás en este lío. Me parece bien que vayamos a Baigorria a escuchar a los intendentes. Ahora, si con esto condicionás a la reunión de los cinco, vos sos la perdedora y yo no voy con los perdedores. Así que no contés más conmigo'. Esa es la verdad", confesó el titular de Producción y Trabajo.
La reunión en el camping de UPCN
Consultado sobre si por este este episodio surge la reunión en el camping de UPCN donde manifestaron el apoyo a Luis Rubeo para presidir Diputados, Maguid expresó que "a raíz de esto surge una primera reunión. Yo esta situación se la planteé a Agustín Rossi, supongo que él se la hizo llegar a Cachi Martínez, pero quise desligarme de este tema. Evidentemente, esto repercutió en la reunión de Baigorria y creo que después hubo una primera reunión de los 16 diputados que estaban y se acordó que se iban a juntar en el camping de UPCN. Yo expliqué mi situación y todos acordamos que con María Eugenia no se podía seguir".
"Si es así en el momento en el que buscamos el consenso para llegar todos tranquilos a una unidad del peronismo, si tiene esa soberbia antes, donde está ella misma involucrada en su interés de ser presidenta, lo que sería con todos nosotros si llega a serlo. Nos va a querer tener como peones de estancia", disparó el histórico dirigente.
"Si a mí, que estuve trabajando por ella como loco dos meses, me pega cachetadas y me dice 'andá, peoncito, haceme caso'; yo no la voto ni por broma a María Eugenia. Esta es la realidad y de testigo lo pongo a Rafael Bielsa", remarcó Maguid.
La "frutilla" del postre
"El otro día El Litoral dio una información que yo no recordaba: en estos años, nunca el primer candidato, salvo en el caso de Hammerly, fue el presidente. Los candidatos surgieron del consenso. La única que cree que haber sido la más votada significa que la votaron para ser presidenta es María Eugenia. El pueblo votó diputados. Lo mejor los 28 peronistas se junten y lleguen a ese consenso como han llegado siempre en años anteriores", señaló.
Maguid, para graficar esto, contó a Sin Mordaza algo que le dijo a la propia diputada provincial electa: "Nosotros hicimos un postre y vos fuiste la frutilla. Pero el postre lo hicimos entre lo que aportó la gente de Agustín, la nuestra, la de Omar, la de Cachi, la de Marconato. Todos pusimos votos. Vos fuiste la frutilla. Ahora, por eso, no tenés derecho a quedarte con el postre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario