martes, 31 de enero de 2012

internenlo por favor a este tarado de donde salio

Golpe institucional en Casilda

 German LionelGerman Lionel Zarantonello, concejal de la localidad Casilda, en Santa fe, remitió el siguiente texto: Zarantonello, concejal de la localidad Casilda, en Santa fe, remitió el siguiente texto:

31/01/2012| 19:19
comentá(0)

printmailA+A-

Ampliar




Muchos habrán oído hablar de Casilda, una ciudad pequeña situada al sur de la provincia de Santa Fe, la que el imaginario popular asocia con la agricultura, la fertilidad de sus suelos, la prosperidad de su gente. Digamos que esas son características propias de la región y que oportunamente se vieron potenciadas por centenares de inmigrantes que la impregnaron de color y de esperanza. Hoy las cosas han cambiado y su futuro se ve seriamente comprometido puesto que a su sociedad la penetró la corrupción política hasta la misma médula.



Mi descendencia de agricultores europeos me hizo afín a las tareas rurales y desde pibe integré comisiones y me comprometí en política con la intención de mantener vivas las expectativas del agricultor para ayudar a defender sus intereses y los del resto de los habitantes que directa o indirectamente se ven beneficiados cuando al campo le va bien.

Como consecuencia de los embates sufridos por el campo a raíz de la Resolución Nro. 125, decidí intensificar mi participación y me presenté como candidato a Concejal por la ciudad en las elecciones de Octubre próximo pasado, donde fui electo   obteniendo la cantidad de 9960 votos que representaron la voluntad de un 48 por ciento del electorado, o sea el más votado.



Hasta ese momento mi participación en la política local fue circunstancial a la vista de los otros políticos, pero ni bien se conocieron los resultados comencé a ser perseguido, desprestigiado públicamente, ninguneado, amenazado por otro concejal electo, llegando al extremo de negarme cargos y pergeñar maneras dentro del mismo nuevo Concejo para no recibirme juramento para que no pueda asumir aún a riesgo de transgredir deliberadamente principios constitucionales.



Llegué hasta allí de la mano de la gente, sin patrón ni padrino y en primer momento pensé que porque conocen con que libertad me puedo manejar, han dejado crecer sus propios miedos y deben pensar que la única manera de librarse de mí es destruirme políticamente, ignorando de plano el aval de los votantes.



Cuando inicio mi gestión como concejal tengo acceso a información interna, veo como están los números de la administración, como se hicieron los gastos, por que se detuvieron las obras, como se desviaron fondos, como se pagaron campañas políticas y cual es la proyección de esa situación a futuro, entonces, comienzo a querer entender, a pedir explicaciones, a posicionarme de modo diferente al resto porque no me siento obligado a ser funcional al Senador y al  Ejecutivo para continuar con una mentira de patas cortas que preanuncia serios inconvenientes sociales para la ciudad. Saben que no van a lograr pegarme en eso.



El Intendente Municipal JUAN CARLOS BACALINI trata de superar un trance difícil, fue reelecto también en Octubre pero su actual estado de salud  evidentemente le pesa y no está llevando adelante una gestión lúcida, es por ello que se ha visto en la obligación de ceder parte de su poder a un funcionario por el mismo nombrado que jamás ejerció la política desde el sendero electoral. Este nombramiento fue avalado por el Senador EDUARDO ROSCONI, un político en franca decadencia que también es interpretado y reproducido por este funcionario que ocupa el cargo de Secretario de seguridad ciudadana, un hombre retirado de la Policía de la Provincia de Santa Fe con la jerarquía de Comisario General y que años atrás se desempeñara como Jefe de la Unidad Regional IV. con asiento en Casilda. Necesitaron Senador e Intendente poner a un hombre de esas características para que los cuide, evidenciando que son conscientes de su debilidad y que no se bastan solos.



Ahora bien, el ex comisario RUBEN DIEGO RIMOLDI, tal es su nombre, parece no haber entendido bien cual es su misión, o tal vez si. Se ha devorado el poder de los dos políticos, ha llevado adelante su propio golpe institucional y ahora tiene puestos todos sus esfuerzos en hacerme callar, en quitarme canales de expresión porque seguramente temen que mi palabra los perjudique, a los tres lógicamente. Para mala suerte de Rimoldi, su secretaría, que si bien depende del Ejecutivo, está bajo mi órbita de control puesto que se me ha designado como presidente de la Comisión de Gobierno en el Concejo, y en algún momento deberá dar alguna explicación sobre todo esto.-



El productor del Programa “Día Siete” que se emite por un canal de cable local me quitó el espacio los domingos porque fue cooptado por este raro Ejecutivo conformado por tres.



En Radio “K”, FM de Casilda donde realizaba seis programas semanales llamados “Panorama Agropecuario” y “Como en Aquellos Bailes de Campo” fui expulsado por su dueño a instancias del poder político. Como consecuencia de todo ello debí hacer conocer mi opinión a través de solicitadas  que envié a distintos medios, inmediatamente después de haber sido censurado. Y ahora el colmo, las últimas noticias que me llegan es que al menos uno de los medios que publicara mis escritos ya habría sido informado que recibirá una carta documento desde la Municipalidad local a fin de que de explicaciones acerca de la publicación realizada.



Desde la Municipalidad me estarían acusando de querer dar un golpe Institucional sin reparar que estoy solo, que siempre fui igual, que siempre me tuvieron miedo, que no tengo estructura, que solo me moviliza el sentido común y el deseo de poner un poco de orden porque Casilda no se merece esta corrupción. Además si de golpe se trata, ya lo dieron el Senador y el Intendente al confiar la conducción del municipio a un extraño visto desde el punto de vista de la voluntad popular, alguien que actúa como un interventor de facto y que aplica políticas de censura que bien deberían ser revisadas a la luz del derecho de libertad de expresión desde algún ente político superior. Siento absolutamente limitada en este momento mi libertad de expresión y si no encuentro otra manera de expresarme públicamente deberé irremediablemente presentarme ante el Sr. Fiscal.



Más de una vez me he preguntado a que le tienen miedo. Es cierto que en administraciones anteriores como en la actual se realizaron “manejos” con los recursos que investigados podrían deslizarse sin más al terreno delictivo, como ser malversaciones de caudales públicos, exacciones ilegales, estafas, cheques complicados. Rosconi y Bacalini son viejos testigos mudos de todo esto. De hecho algunas causas son más fáciles de probar que otras y yo estoy trabajando en eso. Cuando reúna la prueba mínima no dudaré en dar intervención judicial, ellos lo saben. Pienso que por allí viene al menos parte del rechazo como método de defensa.



Mi compromiso con la gente está intacto, por eso he decidido lanzar esta nueva solicitada con la esperanza de despertar el interés del mismo Señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe si fuese posible a fin de que promueva la investigación que considere oportuna para detener esta persecución innecesaria a los medios que me permiten expresarme, y digo el Señor Gobernador porque tanto el Senador como el Intendente independientemente que se sientan o no comprometidos, parecen atravesar un período de franca debilidad moral que no les permite llamarme a dialogar. Yo no digo que estén sucios, pero actúan como si lo estuvieran.-                                         

                                                                                  

GERMAN  LIONEL ZARANTONELLO

CONCEJAL – CASILDA / SANTA FE

No hay comentarios:

Publicar un comentario