martes, 29 de mayo de 2012

siete cases le contesto al pirata plebeyo lanata


Medios
Sietecase le contestó a Lanata
Habló de las críticas por su discurso en los Martín Fierro. "Hay una dificultad para aceptar una opinión que no nos gusta", señaló. Qué le dijo al ex Página 12. Audio.


Reynaldo Sietecase sobre la noche de los Premios Martín Fierro. | Fuente:Guetap - Vorterix FM 103.1

Reynaldo Sietacase habló esta mañana en Guetap, su programa de radio en Vorterix, sobre las repercusiones que generó su discurso en el Martín Fierro al quedarse con la estatuilla por su trabajo en radio Del Plata durante 2011.

"Me pasó algo curioso. En las últimas 24 horas, desde que recibí el Martín Fierro por mi labor periodística en radio, me dijeron: genio, estúpido, maestro de periodistas, corrupto, funcional a los grupos de poder, kirchnerista, servil, fenómeno, representante del verdadero periodismo independiente, traidor, coherente, facho, progre, provocador, lucido, entre decenas de otros calificativos. Qué necesidad de clasificar", arrancó Sietecase.

“Qué dificultad para aceptar una opinión que no nos gusta. Y todo esto porque dije lo que vengo diciendo hace una década más o menos”, agregó.

Este lunes, un día después de ganar el premio, Jorge Lanata le contestó a su ex compañero llevando el discurso al plano personal: "No tengo problema de preguntarle a Clarín, ahora, sabés qué, Reynaldo -dijo Lanata-, preguntale vos a Electroingeniería, a Telefónica de España, con quien laburás, y a Szpolski, porque ese es tu poder económico".

En su editorial en Vorterix, la FM que explota Mario Pergolini en sociedad con Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, el conductor recordó su exposición del domingo por la noche: "Ante la imposibilidad de preguntarle al poder político, yo también estaba preocupado por la intolerancia de las preguntas que exhiben los representantes del Poder Ejecutivo en la Argentina, pero agregué (y creo que fue el punto de discordia) que también hay que interrogar al poder económico, porque en países como el nuestro es tan poderoso como el que se asienta en la Casa Rosada. Solíamos decir esto, casi como catecismo, en la época de Página/12 y después en Día D", explicó.

También contestó sobre su frase contra los periodistas que se creen "fiscales de la Patria": "Le robé esta frase a Tomás Eloy Martínez, no hay que creer que el periodismo cumple el rol de fiscal de la Patria. Comparto esta idea, el periodista es un testigo". Sietecase reconoció que "nosotros no vendemos nuestra opinión, vendemos nuestro trabajo. Somos laburantes", y agregó: "Si a vos no te gusta el empleador que tenés, no trabajés. Ahora, eso es una cosa y hacer mal tu laburo, es otra".

Aprovechó el comentario para contestarle al ex director de Página/12: "Me dicen, porque sólo escuché un fragmento, que Jorge Lanata me instó a preguntarle a las personas que me contratan. Le recuerdo a él y a todos los faltos de memoria que ya lo hice y si no preguntale a Francisco De Narvaez. Me costó, por supuesto, que me echaran de tres trabajos pero volvería a hacerlo".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario