jueves, 26 de julio de 2012

la abanderada de los humildes

Hoy, a 60 años de la desaparición física de la compañera Eva Duarte de Perón, los compañeros de la Agrupación Alternativa Peronista, quieren recordarla con fuerza, y brindarle un sincero homenaje.

Mujer valiente, sintetizó en su obra la más sana de las rebeldías, y un infinito amor hacia el pueblo argentino.

En una sociedad machista y conservadora, rompió las murallas de la indiferencia y la subestimación, impulsando la transformación de una nueva sociedad, donde exista la igualdad de derechos políticos y civiles entre hombres y mujeres.

Abanderada de los humildes y guía espiritual del movimiento de trabajadores, llenó con su amor los corazones de los argentinos.

Jamás olvidó sus orígenes, y trabajó siempre en pos de los más humildes, de aquellos olvidados: “Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. Yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle, por eso no me deslumbró jamás la grandeza del poder y pude ver sus miserias. Por eso nunca me olvidé de las miserias de mi pueblo y pude ver sus grandezas.

Desde la humildad, con trabajo y compromiso social, forjó su camino acompañada del Compañero Juan Domingo Perón, y pasó a la inmortalidad un trágico 26 de julio, donde una dolorosa enfermedad la arrebató, muy joven, de los brazos del pueblo argentino.

Compañera Evita, bregamos por tu eterno descanso, sabiendo que tu obra y tu espíritu corren con fuerza en nuestras venas, laten con intensidad en nuestros corazones.



Todo lo daré porque todavía hay pobres en mi patria, porque hay tristes, porque hay desesperanzados, porque hay enfermos. Dejé mis sueños en los caminos para velar el sueño ajeno. Agoté mis fuerzas físicas para reanimar las fuerzas del hermano vencido. Mi alma lo sabe, mi cuerpo lo ha sentido. Pongo junto al alma de mi pueblo, mi propia alma. Les ofrezco todas mis energías para que mi cuerpo pueda ser como un puente tendido hacia la felicidad común. Pasad sobre él... firme el paso, lata la frente, hacia el destino supremo de la patria nueva



Hasta la victoria ahora y siempre Compañera!!!



Oscar "Patita "Barbieri, Joel Tornero, Sonia Velazquez, Sandra Almará

Agrupación Alternativa Peronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario