jueves, 26 de diciembre de 2013

Falleció el entrañable Dr. Tangalanga

Falleció el entrañable Dr. Tangalanga

26/12/2013 | 13:39
Julio Victorio De Rissio, mejor conocido como el Doctor Tangalanga, entrañable personaje que causara las delicias de miles de personas con sus grabaciones de llamadas telefónicas en broma, falleció a los 97 años.
El popular personaje estaba internado en el Sanatorio Otamendi, según informa Ciudad.com, desde ayer, y falleció en el día de hoy.
El Doctor ya está con Dios. Gracias Julio por todas las alegrías que nos diste. Dios te bendiga”, escribieron sus familiares en las redes sociales.
Recordemos que Tangalanga, admirado por personalidades como Luis Alberto Spinetta, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y David Lebón, acababa de cumplir 97 años y, aunque de vez en cuando realizaba esporádicas presentaciones en el último tiempo, su salud se había resentido a partir de 2007, cuando sufrió problemas en sus piernas y se sometió a varias cirugías.
“Es feo estar bien del balero y mal físicamente. Igual, no me gustaría que sea al revés. Del mate, del azúcar, del colesterol, estoy bárbaro… pero las gambas, las gambas no se arreglan”, dijo, en una entrevista con Clarín, hace algunos años.
“A mi familia no le gusta que siga actuando y quiere que me retire. Se ve que tienen miedoque me pase algo, como que por ejemplo me olvide de la letra. El tema, querido, es quecuando estoy arriba del escenario, ya está, listo, no me duele nada. Puedo quedarme una hora y media tranquilamente. Estoy en un show y no me falla la memoria, no tengo ningún dolor, nada, pero cuando no estoy en un show, necesito esto, necesito lo otro…”, agregó.
-¿Usted es conciente de que tiene una repentización única?
-Lo mío es poco común, es cierto. Hace poco volvía de Pilar donde me habían invitado para animar un asado. Volvía en un remís. Eran como las dos de la mañana y yo me preguntaba: ‘¿Habrá algún tipo de mi edad que esté en la calle a esta hora?’
-¿Y qué se respondió?
-Ahí entendí que era único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario